El fiscal pide condenar al yerno de la viuda de Sala por un crimen “horrendo”

0
38
Miguel López, yerno de Carmen Martínez viuda del presidente de la CAM.

Agencias.-El fiscal ha pedido al jurado popular la condena de Miguel López, yerno y único acusado del asesinato a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, por ejecutar un crimen “horrendo” motivado por cuestiones “de poder y de dinero”.

 

Así lo ha solicitado el fiscal José Llor a las seis mujeres y tres hombres del jurado en la última sesión del juicio por el homicidio en la Audiencia Provincial de Alicante, donde además del fiscal presentan sus conclusiones los abogados de la acusación particular, que ejerce el primogénito de la víctima y cuñado del acusado, Vicente Martínez Sala, y el de la defensa.

El fiscal, que al igual que la acusación particular pide 24 años de cárcel para López, ha defendido su petición de culpabilidad en “las pruebas no directas sino de indicios” que concluyen que el acusado, “que había vivido a la sombra de la víctima y su marido hasta el punto de que le habían dado trabajo”, ha sido el autor material de los disparos.

Ha calificado el crimen de “horrendo” porque los dos disparos se efectuaron en “un lugar oscuro” del lavadero del concesionario de coches que López regentaba en Alicante, y dejaron ciega a la víctima, que falleció desangrada, y todo por “poder y dinero”.

El fiscal ha hecho una encendida defensa de la validez de las “pruebas de indicios” y ha recalcado ante el jurado que existen “muchas sentencias” condenatorias por pruebas de indicios, entre las cuales ha citado el conocido caso Asunta Basterra, donde se condenó a los padres Rosario Porto y Alfonso Basterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here