Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña Dejan la acampada de Barcelona unas 100 personas ligadas a formaciones políticas

0
111
Pedro Sánchez durante un mitin.

Agencias.- El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, preside este sábado en La Moncloa una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña, donde hay anunciados numerosos actos organizados por los independentistas en la jornada de reflexión.

 

Además de Sánchez, a la reunión asisten la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, han informado fuentes oficiales.

La reunión se produce en plena jornada de reflexión antes de las elecciones generales de este domingo y en un momento en que varias organizaciones de independentistas han convocado actos de protesta.

Grande-Marlaska ha asegurado tras la reunión que se han tomado “las medidas necesarias y precisas” para que la jornada electoral se desarrolle “con toda seguridad” y normalidad, como ha ocurrido en las anteriores citas con las urnas.

En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos, Marlaska ha evitado precisar el dispositivo diseñado para Catalunya y se ha limitado a garantizar que el refuerzo de seguridad en cada comunidad autónoma es “el necesario y preciso”.

En Catalunya, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil activan este sábado el centro de coordinación operativa (Cecor) para garantizar la seguridad del 10-N, en su mayor dispositivo electoral en la comunidad ante del clima de protestas tras las sentencia del procés, según han apuntado fuentes policiales a Efe.

Dejan la acampada de Barcelona unas 100 personas ligadas a formaciones políticas

La convocatoria de acciones reivindicativas en Cataluña durante la jornada de reflexión se salda por el momento en la provincia de Girona con un corte en el antiguo paso fronterizo de La Jonquera, el de la carretera N-II, que ha durado dos horas, y otro en la salida Girona Sur de la autopista AP-7.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado además que la concentración que se lleva a cabo en este último punto interrumpe el tráfico en ambos sentidos de la marcha en otra vía destacada, la C-65.

Además, un centenar de personas vinculadas a juventudes de formaciones políticas han abandonado la acampada de la plaza Universidad de Barcelona y han desmontado una treintena de tiendas, tras una tensa asamblea que tuvo lugar anoche y en la que se produjo una escisión entre los acampados.

Según han señalado a Efe fuentes de la acampada, grupos vinculados a formaciones políticas propusieron anoche dar por finalizada la acampada por problemas de inseguridad dentro de la plaza y continuar la protesta de forma descentralizada, con acciones en los barrios de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here