Detenidos ocho pedófilos por acoso a menores por internet en seis comunidades

0
60

Agencias.- La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en seis provincias españolas, Madrid, Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, Valencia y Badajoz, e investiga a una novena, menor de edad, por acosar sexualmente a menores por internet.

 

La investigación arrancó en abril de 2017 tras la denuncia de una madre en el correo denuncias.pornografia.infantil@policia.es, en la que alertaba del contacto de su hija, una menor de 13 años, con una persona que decía tener una agencia de modelos.

La investigación reveló que el sospechoso había estado acosando a una segunda menor de 12 años en la provincia de Alicante y fue detenido.

En el registro de su domicilio los agentes identificaron a otras ocho menores, de entre 12 y 16 años, que habían respondido a su falso anuncio en distintas provincias españolas.

En paralelo, la Policía descubrió que la menor que originó la investigación había sido acosada a través de las redes sociales por otros individuos diferentes después de haber subido varias fotos de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes.

En total fueron identificadas nueve personas que habían solicitado y obtenido material sexual de esa menor. Uno de ellos llegó a concertar un encuentro con ella y a mantener relaciones sexuales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here