Dos ancianos trasladados a hospitales por ictus y parada cardio-respiratria Dos ancianos fallecen cuando iban a votar en Gipuzcoa y en Granada

0
88

Madrid, 10 nov (EFE).- Dos hombres mayores de 90 años han sido trasladados a sendos hospitales de Madrid después de sufrir una parada cardio-respiratoria uno y un ictus otro en los colegios electorales donde habían ido a votar, en Villaverde y en Moratalaz, ha informado el servicio Emergencias Madrid 112.

Según el balance de las 14:00 horas del dispositivo especial de elecciones, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) había atendido hasta esa hora un total de 17 asistencias en colegios electorales, «la mayoría leves».

Los dos casos más graves corresponden a estos dos varones, el primero de los cuales fue atendido por un ictus hacia las 11:00 horas en el colegio Francisco de Luis, en Moratalaz, y conducido luego al hospital Gregorio Marañón.

Más gravedad ha revestido otro caso en el colegio Virgen de la Luz, en Villaverde, donde un hombre de 93 años ha sido atendido a las 13:10 horas por una parada cardio-respiratoria.

Los médicos de Emergencias han revertido la parada y le han trasladado en estado «muy grave» al hospital 12 de Octubre, mientras que una sicóloga del SAMUR ha debido atender a su esposa y a sus hijos.

Dos ancianos fallecen cuando iban a votar en Gipuzcoa y en Granada

Un hombre de 87 años ha fallecido este mediodía, al parecer, de un infarto cuando iba a ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la localidad guipuzcoana de Urretxu, recinto que ha permanecido cerrado durante algo más de dos horas.

Según ha informado a EFE la Junta Electoral de Zona de Bergara y la Guardia Municipal de Urretxu, el suceso ha tenido lugar hacia las 12.00 horas en la casa de cultura ubicada en la calle Jáuregi, frente al Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la comarca del Alto Urola.

Poco antes, en Vélez una mujer de avanzada edad ha muerto esta mañana por causas naturales en un colegio electoral de Vélez de Benaudalla (Granada) al que acudió a ejercer su derecho al voto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, los hechos han ocurrido en torno a las 10.30 horas en el colegio electoral CEIP Madrigal y Padial, cuando la mujer iba a ejercer su derecho al voto y se desmayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here