Renuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras casi 14 años en el poder

0
82

Agencias.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

 

Evo Morales apreció en la televisión para anunciar su renuncia, tras lamentar un «golpe cívico» y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Horas antes, Evo Morales había anunciado nuevas elecciones, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomendaba la repetición de la primera ronda de los comicios que le dieron como ganador.

A lo largo de la jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía habían pedido al presidente que renunciara al cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) ha celebrado el «fin de la tiranía». «A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!», ha escrito Mesa en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here