Detenido el secretario general de Deporte por un supuesto fraude en subvenciones Los delitos que se investigan son contrataciones a dedo, además de contratos publicitarios y adjudicaciones

0
62

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido al secretario general del Deporte y exdiputado de CiU en el Parlament, Gerard Figueras, y a la exconcejal del PDeCat en Barcelona Mayte Fandos, en el marco de una operación contra una trama acusada de desviar subvenciones públicas a fundaciones afines a CDC.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, Figueras ha sido detenido a primera hora de esta mañana en su domicilio, que ha sido registrado por los agentes.

En este caso, se investiga a varios altos cargos por “la supuesta concesión fraudulenta de subvenciones públicas procedentes de la Secretaria General de l’Esport y su órgano dependiente el Consell Català de l’Esport.

Es la segunda fase de la denominada Operación Estela que se inició en mayo de 2018 y que se saldó con la detención de 29 personas, entre las cuales la del expresidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

La investigación arrancó en 2017. En el punto de mira hay un entramado en el que se habría defraudado un mínimo de dos millones de euros a través de subvenciones irregulares en materia de cooperación al desarrollo con países de América Latina, Marruecos o Bosnia, entre otros, desde la Diputación de Barcelona mediante varias entidades entre los años 2012 y 2015.

Se analiza el otorgamiento de subvenciones por dos millones de euros a través de diferentes entidades vinculadas a CDC.

El supuesto fraude se habría cometido en el otorgamiento de subvenciones por un valor mínimo de dos millones de euros a través de diferentes entidades entre las que se encuentran las fundaciones sin ánimo de lucro Catmón e Igman, vinculadas a la antigua Convergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here