Jorge Lorenzo anuncia su retirada de la competición

0
40

Agencias.- El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) ha anunciado hoy, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, su retirada de la competición tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP de este fin de semana.

 

El piloto balear ofreció una rueda de prensa, acompañado de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en el circuito donde este fin de semana se celebra la última prueba del Mundial, en una sala que se quedó pequeña, ya que congregó a cerca de 300 personas entre periodistas, pilotos, familiares, compañeros de equipo y miembros de la escudería japonesa.

«Siempre he dicho que hay cuatro días importantes en la carrera de un piloto: el día de su debut, cuando logra su primera victoria, cuando gana su primer mundial, algo que no todo el mundo consigue, y cuando anuncia su retirada. Ese día ha llegado para mí. Esta será mi última carrera en Moto GP y después me retiro como piloto profesional», aseguró un emocionado Lorenzo.

El mallorquín explicó que tras la carrera de Holanda se planteó por primera vez la posibilidad de retirarse y que en la parte de la temporada en Asia trató de buscar la motivación, pero tras el GP de Malasia le comunicó a Alberto Puig su decisión de retirarse.

Jorge Lorenzo pidió disculpas a su escudería y a Alberto Puig, quien le dio la oportunidad de fichar por Honda. «Me es imposible mantener la motivación y los objetivos del inicio de temporada», aseguró.

Respecto a su futuro aseguró que va a tomarse unas largas vacaciones en un sitio de playa. «Y luego ya pensaré en mis próximos capítulos, porque hay vida más allá del motociclismo». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here