Doce comunidades siguen bajo alerta por nieve, frío, lluvia, viento y oleaje Reabierta al tráfico la AP-66, entre Asturias y León

0
144

Agencias.- Doce comunidades siguen bajo alerta meteorológica este viernes, aunque ninguna en nivel rojo o extremo como ayer, por intensa nieve en el norte, lluvia, temperaturas de hasta -6 grados, olas de 8 metros en el litoral noroeste y viento a causa del temporal que azota al país.

 

Las comunidades en nivel naranja o riesgo muy importante son Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, mientras que en nivel amarillo están Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra, Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En Aragón, Huesca está en amarillo por frío gélido con temperaturas de hasta -6 grados en el Pirineo, y asimismo se alcanzarán esos valores tan bajos en Cataluña, en las provincias de Lleida y Girona.

También en el sur la meteorología es adversa en algunas zonas y la provincia andaluza de Jaén está bajo alerta amarilla por nieve, con acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas en la sierra de Cazorla y Segura. Asimismo, Almería y Granada están bajo alerta por viento de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

En Murcia el viento alcanzará rachas de 70 kilómetros por hora en distintas zonas. Baleares está bajo alerta amarilla por olas de hasta 3 metros, y asimismo Melilla, mientras que en Canarias serán de hasta de 5 metros.

ACTUALIZACIÓN: Reabierta al tráfico la AP-66, entre Asturias y León

La autopista AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta, ha sido reabierta al tráfico después de que la nieve obligara a cerrarla durante buena parte de la noche y de esta mañana, ha informado la concesionaria Aucalsa.

El puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar la cordillera, permanece cerrado a camiones ante la presencia de nieve, que obliga al uso de cadenas para los turismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here