Vox no apoyará presupuestos si contienen subvenciones a la FRAVM Villacís se ofrece a mediar para que Vox "conozca" el trabajo de la FRAVM

0
76
Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 15 nov (EFE).- El grupo municipal de Vox no aprobará el proyecto de Presupuestos de Madrid para 2020 mientras en este se mantengan subvenciones a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Así lo ha asegurado el concejal Pedro Fernández en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Pleno de Vicealcaldía celebrada este jueves, en la que ha asegurado: «Hemos declarado la guerra política a la FRAVM».

El portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha registrado una pregunta en la comisión en la que ha pedido información sobre las subvenciones «concedidas por el anterior equipo de gobierno a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) desglosado por años, conceptos y cuantías».

También ha pedido la «valoración económica por la cesión de espacios», y se ha interesado en saber si «el actual equipo de gobierno tiene previsto revisar la política desarrollada hasta ahora en este asunto».

La concejal delegada de Coordinación Territorial Silvia Saavedra (Cs) ha desgranado que la federación regional de vecinos recibirá una subvención nominativa en 2020 de 1,7 millones de euros frente a los 7 millones que recibía de Carmena, y ha defendido a la FRAVM hace un «trabajo muy bueno» y que «justifica cada euro que recibe» de subvenciones.

«Desde Vox no vamos a aprobar unos presupuestos donde haya subvenciones a la FRAVM», ha dicho el concejal Pedro Fernández, al tiempo que ha añadido que «en la medida de lo posible» van a «intentar terminar» con los «privilegios» de esta federación porque «hay otras asociaciones de vecinos que están siendo discriminadas porque se está beneficiando» a esta otra.

El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves su proyecto de presupuestos para 2020, el primero del Gobierno de PP y Cs, con un crecimiento del 7,6 % hasta alcanzar los 4.686 millones, aunque su aprobación queda en manos de Vox, que ha planteado entre sus exigencias eliminar subvenciones a «chiringuitos políticos», como, a su juicio, es la FRAVM.

Villacís se ofrece a mediar para que Vox «conozca» el trabajo de la FRAVM

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha ofrecido este jueves para «mediar» entre el grupo municipal Vox y la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), a la que se le ha otorgado una subvención nominativa en el proyecto de presupuestos de 2020 de 1,7 millones de euros que Vox quiere eliminar para aprobar las cuentas.

Así lo ha comentado en declaraciones a los medios la vicealcaldesa después de que Vox haya afirmado declararle la «guerra política» a la federación durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Pleno de la Vicealcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here