Sánchez asegura a las bases que el acuerdo con Podemos es «imprescindible»

0
89
Pedro Sánchez

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado en una carta a los militantes del PSOE que el acuerdo con Unidas Podemos «resulta imprescindible a la vista del resultado electoral» y que «no basta con superar la sesión de investidura», sino que hay que «ensanchar» el acuerdo para contar con una mayoría sólida toda la legislatura.

 

Sánchez, en esa carta a los militantes socialistas que ha publicado en su cuenta de Twitter, les pide, en su condición de secretario general del partido, que apoyen en la consulta que ha convocado el PSOE entre su militancia para el 23 de noviembre ese preacuerdo con Unidas Podemos.

En su carta, Sánchez destaca que «por quinta vez en seis meses» el PSOE ha sido la fuerza más votada en las urnas: generales del 28 de abril; municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo; y las generales del pasado domingo.

Tras defender que luego de la noche electoral, el PSOE tomó la iniciativa para salir del bloqueo, defendió que el acuerdo alcanzado con Podemos resulta «imprescindible» observando el veredicto de las urnas.

Está previsto que este lunes la Ejecutiva del PSOE apruebe la pregunta que se someterá a los afiliados. De este modo, Sánchez cumplirá así con las normas internas de su partido, que él mismo modificó tras su regreso a la Secretaría General del PSOE en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here