Un muerto y varios desaparecidos por el derrumbe de un puente en Francia

0
29
Fuente: TV Amazonas

Agencias.- Un adolescente de 15 años ha muerto y varias personas han desaparecido tras el derrumbe este lunes de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), informaron las autoridades francesas.

 

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Según las primeras versiones oficiales, de los bomberos y el fiscal del Tribunal de Toulouse, el puente metálico, sobre estructura de hormigón, de 155 metros de largo y 5 de ancho, se hundió al paso de un camión que quizá transportaba mercancías con un peso superior a las 19 toneladas autorizadas.

El puente sobre el río Tarn, en la carretera que une Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, era controlado anualmente. La última revisión, de mediados del 2018, «no había detectado ningún problema de estructura». Y había obtenido «buena nota» sobre su estado de conservación, en ese último control, sin necesitar una vigilancia particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here