Cruz Roja instala en Alcobendas una exposición de mujeres «icónicas»

0
128
Asamblea comarcal del Jarama.

Alcobendas, 18 nov (EFE).- Cruz Roja ha inaugurado en Alcobendas una exposición de imágenes “icónicas”, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en las diferentes esferas y ámbitos públicos, destacando los logros conseguidos en los últimos años por algunas figuras representativas.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan de actividad que Cruz Roja está realizando en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La exposición recoge caras conocidas que ejemplifican la ruptura del techo de cristal, la superación de la violencia o de barreras que, tradicionalmente, han sufrido las mujeres «por el mero hecho de serlo», según explica el Ayuntamiento en una nota.

La exhibición pretende promover un mensaje de prevención de la violencia de género “a partir del valor y la presencia de las mujeres en lo público”.

La exposición en Alcobendas ha sido organizada por la asamblea comarcal del Jarama de la ONG, y se podrá ver hasta el 5 de diciembre en el centro municipal La Esfera, con entrada gratuita. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here