El Chicle pudo fallar en su primer intento de hundir en el pozo a Diana Quer

0
58
El Chicle durante el juicio.

Agencias.- José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, pudo haber fallado en su primer intento de hundir con lastres a Diana Quer en el pozo en el que se localizó su cuerpo, según el testimonio de un agente de Criminalística en la quinta sesión de la vista oral, donde se ha exhibido un cable enclenque, que sería el inicial, y otro más robusto y con dos asas, unido a dos bloques de cerámica, con el que lo consiguió.

 

Este segundo cable sí permitiría tener el control sobre el peso de los dos bloques para soltarlos en el pozo cilíndrico de la antigua fábrica de gaseosas en Asados, Rianxo, donde fuie encontrado el cuerpo y que el único procesado conocía perfectamente como se demostró en su declaración el 31 de diciembre de 2017 ante los investigadores.

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, considera que esta es la «semana decisiva» del juicio que se sigue contra el único procesado por el crimen de su hija mayor, José Enrique Abuín, el Chicle, pues confía en que la prueba pericial será más esclarecedora si cabe.

Al acceder este lunes al edificio judicial, para asistir a la quinta sesión de la vista oral, ha remarcado a los medios que está claro «que este individuo (en referencia al Chicle) no se la llevó para llevarla a misa», al aludir al móvil sexual que tratan de demostrar.

Juan Carlos Quer ha agradecido la «seriedad» con la que se está llevando el caso y, a nivel personal, ha comentado que «no hay palabras para describir lo que se siente, la atrocidad que se ha hecho con ella».

El abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, ha añadido que las pruebas que han propuesto han ido en la dirección anunciada, en el sentido de intentar probar que sí hubo una violación.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017.

Los buzos creen que Diana vivió «algo espantoso» y su postura era antinatural

La buceadora profesional Ana Ayuso que simuló ser Diana Quer por su complexión física en la reconstrucción de cómo el cuerpo de la joven madrileña pudo ser arrojado al pozo de la nave donde fue encontrado, y los dos expertos que participaron en el simulacro, han relatado que Diana debió vivir «algo espantoso» y que presentaba una postura «totalmente antinatural».

Con la duda imperante de si a Diana se le dio muerte en A Pobra do Caramiñal, municipio coruñés en el que veraneaba, o en Rianxo, localidad vecina en la que está situada la nave del pozo, Ana Ayuso, que en el simulacro fue arrojada a un tanque de agua de características similares en Cartagena (Murcia), ha dicho que recuerda «perfectamente y con horror» esa dura reconstrucción.

«El agua estaba bastante fría y me metieron con dos lastres de 18,400 kilos», ha detallado para asegurar después que es «físicamente imposible mantener el cuerpo a flote» porque para ella, que mide 1,75 metros y pesa 60 kilos, «era imposible desprenderse».

Los otros dos buzos que participaron en el simulacro de cómo el Chicle supuestamente hundió el cuerpo de Diana Quer en el pozo han dicho que la rigidez del cadáver revela por sí misma que la joven sufrió «algo espantoso» antes de perecer.

Los dos buzos varones han coincidido en que la postura del cuerpo evidencia que «el cadáver se quedó rígido antes de morir» porque «muchos cuerpos se quedan con esa rigidez por el pánico» previo al deceso.

Ambos, con experiencia en rescates, han sugerido que es inconcebible creer la versión del Chicle por la rigidez y porque el cuerpo tenía las piernas muy abiertas en un determinado arco a nivel de la zona pélvica.

Los dos buzos varones han coincidido en que la postura del cuerpo evidencia que «el cadáver se quedó rígido antes de morir» porque «muchos cuerpos se quedan con esa rigidez por el pánico» previo al deceso.

Ambos, con experiencia en rescates, han sugerido que es inconcebible creer la versión del Chicle por la rigidez y porque el cuerpo tenía las piernas muy abiertas en un determinado arco a nivel de la zona pélvica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here