Presentan una aplicación que funciona como buscador de descuentos de barrio

0
57

Madrid, 20 nov (EFE).- La compañía de servicios financieros NextChance ha presentado este martes la aplicación Billionhands, que pretende revolucionar la forma de comprar en las tiendas de barrio al servir de buscador (de «Google») que conecta a los vecinos con los comercios, a los que ofrece descuentos.

El consejero delegado y fundador de NexChance, Nicolás Luca de Tena, ha impulsado esta iniciativa gratuita en la que las pymes pueden publicar sus ofertas con libertad y llegar a millones de usuarios por un camino completamente distinto al tradicional.

Luca de Tena ha explicado en una rueda de prensa en Madrid que, mientras las grandes empresas mucho dinero en marketing y anuncios, las pymes «no tienen ni recursos ni capacidad» para hacerlo, motivo por el que han lanzado esta plataforma gratuita, en la que ponen sus ofertas con libertad y llegan a millones de usuarios por un camino completamente distinto al convencional.

La aplicación contará con dos tipos de usuarios: las empresas, que a cambio de publicitarse tendrán que ofrecer un descuento genérico o específico; y los «billioners», vecinos a los que se les generará un cupón que tendrán que mostrar en la tienda para obtener el descuento, y que también podrán dejar una reseña.

El consejero delegado de Billionhands, Alejandro Ponce, que ha participado también en proyectos como «Hello Food» y «La Nevera Roja», ha afirmado que el número de «billioners» y empresas que usen la aplicación en un mismo barrio será proporcional, al estar geolocalizada por barrios.

Las ventajas que ofrecen a los negocios de barrio son que no hay límite de ofertas ni de tiempo, tendrán libertad para subir o eliminar ofertas según funcionen, podrán ajustar los descuentos a sus horarios punta o valle, para rentabilizar más el comercio, y podrán dar utilidad a los productos perecederos.

El objetivo es dinamizar el comercio de barrio y, al ser una aplicación gratuita para todos sus usuarios, los ingresos de Billionhands dependerán de los anuncios posicionados, la posibilidad de que los clientes aplacen sus pagos con un pequeño coste, y las ventajas que van a ofrecer las grandes empresas a los «billioners».

Ya se han querido sumar grandes marcas como Mcdonalds, Halcón Viajes o Kentucky Fried Chicken, que van a convivir con las tiendas de barrio al ser el orden de los anuncios por localización, según Ponce.

Hay más de 15.000 ofertas publicadas y 11.000 negocios que usan la aplicación. Antes de 12 meses quiere llegar al millón de «billioners», para lo que ha dedicado una inversión cercana a 6 millones de euros, que incluye una campaña de televisión que comenzará en enero, ha afirmado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here