Madrid ofrece a personas mayores solas ver las luces de Navidad en taxi

0
158
Madrid en Navidad año 2018

Madrid, 20 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha estas Navidades el ‘Taxi Luz’, un programa «muy innovador» para combatir la soledad entre las personas mayores que permitirá a los 70.000 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio ver las luces navideñas de la ciudad en taxi.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, lo ha anunciado durante la sesión ordinaria de la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en la que ha remarcado como uno de los «objetivos» del equipo de Gobierno el de combatir la soledad en la tercera edad.

Aniorte ha explicado que hay que «acordar» con el sector del taxi los detalles de este programa gratuito que ha sido demandado «por los propios mayores» y que recorrerá las calles iluminadas de Madrid con el alumbrado que se encenderá este viernes, 22 de noviembre, y que podrá verse hasta el 6 de enero.

Durante las fiestas se desarrollará una «muy variada posibilidad de actividades», como salidas en los centros de día municipales al mercadillo de plaza Mayor, coros o talleres para crear belenes.

Además, junto con Madrid Destino, se organizarán visitas a los belenes de Cibeles para 630 usuarios de centros de día municipales, y para otras 200 personas atendidas en servicios públicos como el de teleasistencia.

Más allá de la Navidad, en enero de 2020 se implementará un programa en los distritos para detectar la soledad a través de redes de apoyo y a finales del próximo año, en colaboración con Madrid Salud, se pondrá en marcha otro programa de redes contra la soledad.

«El 24 % de las personas mayores en Madrid viven solas. Es un problema que no solo está el 25 de diciembre, sino durante todo el año», ha aseverado Aniorte. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here