Perales celebra su I Ruta de cuchara para impulsar la hostelería del sureste

0
60
Ayuntamiento de Perales de Tajuña.

Perales de Tajuña, 21 nov (EFE).- Perales de Tajuña va a celebrar este fin de semana su I Ruta de la Cuchara, una iniciativa que trata de impulsar la hostelería del sureste de la región, y en la que los establecimientos de esa localidad ofrecerán tapas caseras para combatir el frío y dar a conocer las recetas tradicionales de la zona.

 

La iniciativa, organizada desde el Ayuntamiento, tendrá lugar el sábado y domingo, de 11.00 a 15.00 horas, permitiendo a los vecinos y visitantes degustar guisos caseros, acompañados de una bebida, por un máximo de tres euros, según indican en un comunicado.

En esta primera edición de la Ruta de la tapa todos los establecimientos han optado por recetas tradicionales, como judías blancas o pintas, callos, potaje de garbanzos o fabes con almejas.

La alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha llamado a los vecinos a salir a los bares para conocer la gastronomía local y “dinamizar la economía” del municipio a través de la oferta hostelera.

Además, los participantes podrán votar por la mejor tapa, valorando cuestiones como la presentación, elaboración, originalidad y calidad de la misma, con lo que optarán a un premio de un viaje de un fin de semana para dos personas.

Por su parte, el establecimiento que reciba más votos recibirá un galardón conmemorativo. EFE

pcl/abs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here