Los participantes en la COP25 dispondrán de transporte público gratuito

0
34
Interior estación de Atocha, Madrid.

Madrid, 22 nov (EFE).-Los asistentes a la Cumbre del Clima (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, dispondrán de un abono gratuito que les permitirá hacer uso del transporte público madrileño -Metro de Madrid, autobuses de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe- por un plazo de 15 días.

 
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez, han suscrito este viernes el acuerdo por el que el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid garantizan, con la emisión de al menos 20.000 títulos de transporte, la asistencia gratuita a la cumbre.

Según explica el Gobierno en una nota, se trata de un abono turístico de 5 días para la zona A, que corresponde a la ciudad de Madrid, con dos recargas gratuitas por el mismo periodo, de tal forma que los participantes inscritos en la COP25 podrán hacer uso del transporte público por un plazo de hasta 15 días sin coste.

Los participantes recibirán este abono -que tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el interior de la zona A- en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Ifema y lo podrán recargar en tres terminales que serán habilitados en un espacio específico.

El importe de la venta de los títulos y sus correspondientes recargas se distribuirá a partes iguales entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid, y el número de títulos se podrá ampliar en función del número de participantes.

Con este acuerdo, España da cumplimiento al Acuerdo de Sede firmado con el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), que requiere que el Estado organizador facilite transporte adecuado entre los alojamientos y el lugar donde se celebre la COP, informa la nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here