El PSOE municipal rechaza más basura en Valdemingómez como pide el partido

0
136

Madrid (EFE).- El portavoz municipal del PSOE-M, Pepu Hernández, ha afirmado este viernes que su grupo municipal «mantiene» su postura de no trasladar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, en contra de la dirección del partido regional, que sí quiere trasladarlos a la planta de Vallecas.

Fuentes socialistas confirmaron el miércoles a Efe que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, defendió el uso de Valdemingómez en una reunión mantenida con los alcaldes socialistas de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; y de Getafe, Sara Hernández, en su calidad de presidentes de las mancomunidades del Noroeste, Este y Sur.

El vertedero de Alcalá de Henares, que recoge los residuos de la Mancomunidad del Este, está a punto de cerrarse y el pasado mes de octubre la Mancomunidad del Este solicitó al Ayuntamiento de Madrid el vertido temporal de los residuos de sus 31 municipios en el vertedero de Valdemingómez hasta la puesta en funcionamiento en 2020 de la planta de tratamiento de residuos de Loeches.

Sin embargo, días después el pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó esta propuesta en una proposición no vinculante con los votos del grupo municipal socialista, Más Madrid y Ciudadanos.

El portavoz municipal del PSOE-M ha afirmado a los periodistas que «es cierto» que hubo una reunión en el seno del PSOE-M para debatir sobre este asunto, aunque recalca que el grupo municipal «no se ha expresado hasta el momento».

«Seguimos en nuestra posición, que es defender el derecho de los ciudadanos de los distritos del sur y el este de Madrid. Creemos sinceramente que no tienen por qué estar pagando siempre las malas gestiones de la Comunidad, en este caso», ha dicho el edil socialista.

Preguntado sobre si el grupo municipal socialista cambiará su posición sobre Valdemingómez si la dirección regional de su partido decide apoyar el traslado de residuos definitivamente, Hernández ha recalcado que primero su grupo tiene que «conocer exactamente cuáles son las posiciones».

«Hasta el momento y hasta que no tengamos otra noticia nuestra posición se mantiene como se decidió en las votaciones del pleno de octubre», ha añadido, al tiempo que ha dicho que una vez se sepan las posiciones del partido a nivel regional «se discutirá y debatirá» el criterio del grupo en el Ayuntamiento de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here