Nadal dobla y España logra las semifinales

0
92
Rafa Nadal.

Agencias.- Rafael Nadal resolvió por partida doble, y con Marcel Granollers en el último encuentro, selló el triunfo de España ante Argentina por 2-1 que coloca al conjunto español en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo.

 

La pista Manolo Santana volvió a ser otra vez el reducto del equipo español cuyas murallas parecen infranqueables, y como sucedió contra Rusia, Nadal repitió el guión.

Perdió primero Pablo Carreño ante un combativo Guido Pella, por 6-7 (3)7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, en un duelo en el que el los nervios jugaron una mala pasada al tenista de Gijón que acabó hundido por la presión y sin fuerzas.

Luego, saltó Nadal a la pista y el duelo contra Diego Schwartzman fue eléctrico, y Rafa apabulló al “Peque” por un contundente 6-1 y 6-2 en tan solo una hora, para lograr la novena victoria y la más aplastante ante el bonaerense.

Todavía en la pista, tras superar a Diego, Nadal confirmaba tal y como hizo tras vencer a Karen Khachanov, que arriesgaba de nuevo y jugaría el doble. Faltaba saber con quien formaría pareja, y fue de nuevo Granollers con el que se entendió a las mil maravillas en el duelo contra Croacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here