La Policía investiga varios asaltos a reporteros en la Caja Mágica

0
52

Madrid, 23 nov (EFE).- La Policía Nacional investiga varias denuncias por robo e intentos de robo a reporteros en el aparcamiento de la Caja Mágica, donde esta semana se disputan las Finales de la Copa Davis de tenis.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, se investigan varios casos ocurridos en los últimos días y si estos tienen conexión con otros robos denunciados en anteriores eventos deportivos y culturales, cometidos por bandas que se han especializado en robos a reporteros y que llevarían unos dos años funcionando.

Dos fotógrafos que cubren el torneo de tenis han explicado en declaraciones a Efe que hay varios afectados que han sufrido el mismo «modus operandi»: al dejar el coche en el aparcamiento habilitado para prensa de la Caja Mágica los ladrones les vigilan y ven qué equipos llevan.

Entonces rajan las ruedas de los coches que consideran que merece la pena robar y esperan a que sus dueños salgan de trabajar, lo que está ocurriendo de noche , especialmente el miércoles, cuando algunos fotógrafos y cámaras salieron a las cinco de la madrugada.

La idea es seguirles y, cuando paran porque la rueda se desinfla, perpetrar el robo, normalmente sin violencia aunque se han dado casos en los que sí la ha habido.

Así le ocurrió el miércoles a un fotógrafo que al coger su vehículo y entrar en la M-30 se dio cuenta de que tenía una rueda pinchada y rápidamente sospechó de que podía tratarse de un intento de robo al ver que un coche le seguía.

Paró y efectivamente los ladrones pararon detrás y trataron de abrir el maletero, sin lograrlo porque lo tenía bloqueado.

Este viernes sobre las 23:30 horas otro fotógrafo volvió a su coche y al arrancarlo el panel de mandos le alertó de un problema en una rueda, momento en el que sospechó que podía tratarse de un intento de robo y de hecho vio a unas personas sospechosas.

Por eso se dirigió hacia una patrulla que había en las inmediaciones, que le recomendó denunciar, lo que ha hecho este sábado por la mañana, según ha relatado a Efe.

«Estamos prevenidos porque sabemos que estas bandas actúan desde hace tiempo en los grandes eventos deportivos y culturales», coinciden ambos profesionales, que subrayan que la Policía les han confirmado que investiga cada asalto y confían en que las pesquisas tengan resultado.

La Policía sospecha que una veintena de hombres y mujeres de origen latinoamericano integran dos bandas dedicadas en exclusiva a estos robos de equipos de fotografía y televisión, según explicaron fuentes policiales a Efe tras varios robos ocurridos en meses pasados en eventos como el campeonato Longines de saltos de hípica, el máster de Tenis de madrid, el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here