Dos detenidos por secuestrar a un hombre a quien golpearon y quemaron

0
46

Alicante, 25 nov (EFE).- Dos hombres han sido detenidos acusados de haber secuestrado a otro, a quien retuvieron durante doce horas en una vivienda de las afueras de Xàbia (Alicante), donde le golpearon incesantemente, causándole múltiples lesiones, y le provocaron quemaduras en la espalda hecha con una plancha.

La Guardia Civil ha informado este lunes en un comunicado de este secuestro, ocurrido el pasado 26 de julio, tras haber capturado a sus dos presuntos autores, ambos de nacionalidad marroquí, de 41 y 24 años, imputados también de dos robos con violencia e intimidación y otro de lesiones graves.

Uno de ellos permanecía en paradero desconocido desde que sucedieron los hechos, pero fue localizado la semana pasada en la prisión de Madrid V, donde cumplía condena por varias requisitorias judiciales por hechos similares a los investigados.

Durante el tiempo que duró el secuestro, los ahora detenidos golpearon a la víctima incesantemente, causándole numerosas contusiones y hematomas de consideración grave, la fractura del peroné de la pierna izquierda y quemaduras con una plancha en la espalda, afirma la nota de prensa.

Cuando se marcharon de la casa, los dos secuestradores se llevaron consigo 16.000 euros en metálico y el vehículo propiedad de la víctima, un español de 61 años.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia abrió una investigación centrada, en su fase inicial, en averiguar el lugar exacto donde se habían producido los hechos, por si alguno de los dos autores regresaba allí.

A pesar de las pocas indicaciones que la víctima pudo aportar a los agentes, se logró ubicar la vivienda en una finca semiabandonada, a las afueras de la citada localidad alicantina.

Por todos los alrededores se estableció un importante dispositivo de vigilancia, que culminó con la detención del principal sospechoso.

Dentro de la casa, los guardias civiles hallaron diferentes efectos procedentes de otros robos con violencia e intimidación, como tres ordenares, un vehículo, dos televisores y una videoconsola.

El segundo implicado en el secuestro se encontraba en paradero desconocido, hasta que la semana pasada fue localizado en la cárcel de Madrid V, donde estaba cumpliendo condena por delitos similares.

Los agentes esperaron a su traslado a la prisión de Alicante II para acudir hasta allí e imputarle los mismos delitos que a su compañero.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso/permanencia en prisión de los dos arrestados. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here