Getafe reparte pulseras para crear red de apoyo a víctimas de violencia

0
110
Presentación de la campaña contra la violencia machista Getafe. Fuente: Ayto de Getafe.

Getafe, 25 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha empezado a repartir este lunes unas pulseras con las cuales las personas portadoras se identifican como parte de una red de apoyo a las víctimas de la violencia de género o a las mujeres que puedan sufrir alguna situación incómoda.

Estas pulseras de “sororidad” pasan “del símbolo a la acción”, tal y como ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señalando su utilidad en momentos “como cuando volvemos a casa solas”.

“Podemos colocar la pulsera visible para que nos reconozcamos y nos acompañemos”, ha dicho Hernández, quien ha querido mandar a las mujeres de Getafe el “mensaje claro” de que “no están solas”.

Estas pulseras se están distribuyendo de forma gratuita, previa inscripción, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, donde se elaborará un mapeo de itinerarios seguros en función de la información que aporten las mujeres y hombres que porten estas pulseras, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento de Getafe con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here