Quince testigos declaran en la tercera sesión del caso Arandina Un testigo ratifica que los exjugadores de la Arandina sabían que la menor tenía 15 años

0
31

Agencias.- Quince testigos propuestos por la acusación y la defensa declaran este lunes en la tercera sesión de la vista oral del llamado caso Arandina para intentar definir lo que ocurrió en los días siguientes a las tres supuestas agresiones sexuales que sufrió la denunciante, que en el momento de los hechos tenía 15 años.

La víctima de los exjugadores de La Arandina mantiene que la agredieron sexualmente 

El letrado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que no son testigos directos de lo ocurrido, sino de lo que pasó los días siguientes.

Un testigo ratifica que los exjugadores de la Arandina sabían que la menor tenía 15 años

Durante la tercera jornada del juicio que se celebra a puerta cerrada desde la semana pasada en la Audiencia de Burgos, el testigo, compañero de aula de la menor, ha mantenido que Raúl Calvo, al que conocía por ser su entrenador de fútbol, estaba al corriente de la condición de menor de edad de la presunta víctima ya que él mismo se lo había comentado diez días antes de los hechos.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales; así el artículo 183 dice que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».

De esta forma, la declaración de este testigo, junto con la de otros siete, confirmaría que los tres procesados eran plenamente conscientes de la condición de menor de ella, en palabras de Luis Antonio Calvo, quien ejerce la acusación popular en representación de la asociación Clara Campoamor.

Precisamente, uno de los argumentos principales que esgrime la defensa en este caso es que los exjugadores no mantuvieron relaciones con la joven y que desconocían completamente su edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here