PSE critica que Madrid se apodere del título Green Capital otorgado a Vitoria

0
93

Vitoria, 26 nov (EFE).- El PSE de Álava ha denunciado que Madrid «se apodere» de la denominación «‘Green Capital’ pese a no tener ningún distintivo que lo acredite» y ha recordado que Vitoria es la única ciudad española oficialmente distinguida con este galardón.

El distintivo «Green Capital», otorgado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes, recayó en 2012 en Vitoria, que desde entonces mantiene este distintivo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSE alavés, Daniel Senderos, ha considerado «lamentable que una ciudad se otorgue un distintivo que no le corresponde», en alusión a la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Madrid bajo el título «Madrid Green Capital» con motivo de la cumbre del clima (COP25) que acogerá la capital española.

Senderos ha recordado además que «la primera iniciativa que planteó» el gobierno municipal de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, «fue eliminar Madrid Central, una herramienta fundamental para luchar contra la polución atmosférica en la capital».

Por todo ello ha pedido en un comunicado «que se respete el título ‘Green Capital’ que ostenta Vitoria y que nadie se beneficie de él cuando no le corresponde». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here