Comunidad entregará abono transporte a víctimas de violencia machista en 2020

0
105

Madrid, 26 nov (EFE).- La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y el Consorcio Regional de Transportes suscribirán en breve un convenio con el objetivo de entregar un abono transporte a víctimas de violencia de género en el año 2020.

En la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los ingresos económicos de las solicitantes que serán beneficiarias de la acción de la Dirección General de Igualdad, han indicado a Efe fuentes del Departamento de Políticas Sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta medida, que tendrá un coste aproximado de 1,7 millones de euros el próximo año, en el acto organizado este lunes por el Gobierno regional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la entrega del abono transporte a víctimas de violencia machista, el Ejecutivo madrileño quiere facilitar sus desplazamientos a cursos de formación, entrevistas de trabajo o los recursos de la red de atención integral, como centros de día o tratamientos psicosociales.

Las tarjetas de abono transporte de la Comunidad estarán a nombre de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, de manera que podrán ser usadas por varias víctimas según vayan teniendo necesidad de ellas.

El convenio entre el Consorcio Regional de Transportes y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad será suscrito en breve para poder comenzar a implementar esta medida en 2020. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here