Cedrún culpa del ERE de Flex en Getafe a la actual legislación laboral

0
143
Jaime Cedrún.

Aranjuez, 26 nov (EFE).- El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha culpado a la actual legislación laboral del ERE de la planta de producción de Flex Equipos de Descanso en Getafe, que prevé el despido de 63 trabajadores del departamento de Talleres.

En una rueda de prensa celebrada este martes en Aranjuez, Cedrún ha asegurado que “si existiera una autorización administrativa como la que había antes de la reforma laboral, sería mucho más difícil”.

El líder de CCOO en Madrid ha llamado a la actuación de “todos, sindicatos y administración” y ha asegurado que la actual legislación da “facilidad a las empresas para hacer lo que les de la gana, sin tener en cuenta el coste social”.

En ese sentido, Jaime Cedrún ha resaltado la “necesidad de un gobierno progresista” que aborde las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones.

“La reforma laboral del PP ha introducido un deterioro gravísimo en el mercado laboral, está destrozado”, ha dicho, señalando que en Madrid hay un millón de trabajadores en paro o con contratos parciales y eventuales.

Cedrún ha asegurado que, en Madrid, “uno de cada cinco trabajadores están en el umbral de la pobreza”, señalando que “la enfermedad del sistema productivo en Madrid se constata en la calidad del empleo”, porque “se ha sustituido el empleo estable y de calidad por el empleo precario y temporal”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here