Seis hospitales de Madrid están entre los diez mejores de España

0
106
Hospital Universitario La Paz.

Madrid, 26 nov (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado este martes que seis hospitales públicos de Madrid estén entre los diez mejores de España, una clasificación que La Paz lidera por sexto año consecutivo, y que además haya tres hospitales madrileños en el ránking de mejores centros privados.

«Tenemos que celebrar que tanto en hospitales públicos como privados Madrid siga siendo la comunidad mejor valorada», y que La Paz, además de encabezar el ránking general, también sea «el mejor valorado con 13 servicios entre los mejores de España», ha dicho Ruiz Escudero sobre los datos del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).En la lista también figuran el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, la Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos, según la clasificación publicada este martes.

 

En el sector privado, el lo sigue liderando, también por sexto año consecutivo, la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal y Sanitas la Zarzuela, ambos también en la Comunidad madrileña.

La sexta edición del MRS, un estudio independiente avalado por los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, ha logrado este año una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos y 2.525 servicios clínicos.

Ruiz Escudero ha destacado que los resultados están valorados por profesionales sanitarios de todos los niveles y avalados por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here