Madrid inaugura el I Salón de Alimentos Navideños de la región

0
46
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del I Salón de Alimentos Navideños de Madrid,

Madrid, 26 nov (EFE).- El Gobierno regional ha inaugurado este martes el I Salón de Alimentos Navideños de Madrid, que reúne a 34 empresas agroalimentarias acogidas en la marca ‘M Producto Certificado’, con el objetivo de apostar por la promoción y fomentar el consumo del sector de alimentos de la región.

Las empresas participantes han expuesto sus productos, como quesos, aceites, vino, vermut, embutido o café, en el salón ubicado en el patio de la Real Casa de Correos, para que los madrileños y las empresas interesadas puedan degustarlos durante todo el día de hoy.

El I Salón Navideño de los Alimentos de Madrid pretende, por un lado, fomentar encuentros profesionales entre las empresas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid y posibles compradores para potenciar el consumo de los alimentos de proximidad, además de fomentar la economía madrileña y el desarrollo rural.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido la encargada de inaugurar esta iniciativa, ha destacado que la Comunidad quiere convertir este salón en un “referente navideño”, con el interés de que los madrileños “conozcan el patrimonio gastronómico de Madrid”, porque la Comunidad está viviendo “la edad de oro” en productos gastronómicos.

Ha destacado que el municipalismo es “muy importante” para el Gobierno regional, y que la política agraria también va a ser un pilar fundamental en su Ejecutivo, puesto que la “selección gastronómica” forma cada vez más parte de la elección del destino turístico para los ciudadanos, ha indicado.

“Desde la Comunidad de Madrid estamos muy comprometidos con la marca M Producto Certificado”, ha asegurado la presidenta regional, quien ha recordado que esta marca cuenta con casi 500 empresas y más de 4000 productos, y se ha comprometido a mejorarla y reforzarla “exigiendo la mejora de la calidad de sus productos”.

Por su parte, uno de los productores participantes y CEO de Lácteas del Jarama, Carlos Álvaro Benido, ha recordado que la inauguración de este salón coincide con el quinto aniversario con el etiquetado de la marca ‘M Producto Certificado’.

Ha destacado que el sector agroalimentario es uno de los “motores de la economía, el segundo que más aporta al PIB nacional”, detrás del turismo, por lo que apostar por este sector “es garantía de éxito”

“Es un sector saludable, es motor de la economía, está contribuyendo al desarrollo rural y al cuidado del medioambiente”, ha señalado el productor, quien ha celebrado que la marca gastronómica madrileña sea “sinónimo de excelencia” y esté convirtiendo Madrid en “una de las principales capitales gastronómicas”.

Tras la inauguración, se han llevado a cabo dos ‘showcookings’ (demostraciones de cocina), a cargo del chef Miguel Ángel Mateos de la Asociación de Cocineros y Reperteros de Madrid (ACYRE), y del también chef Luis Isac Torrente, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rual, Agrario y Alimentario (IMIDRA).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here