El director de la Royal Academy of Arts abre los encuentros de la Masaveu

0
55
Tim Marlow

Madrid, 26 nov (EFE).- El director artístico de la Royal Academy of Arts (Londres), Tim Marlow, será el encargado de abrir ‘Talk Art’, un programa de encuentros con personalidades del mundo del arte que organiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y que dará comienzo el próximo 28 de noviembre en Madrid.

“Talk Art será una plataforma que sirva de inspiración a la comunidad iberoamericana para fomentar una transformación del ser humano tenga su mejor expresión en el compromiso de la sociedad civil con el arte”, asegura en la nota emitida este martes por la organización Carmen Reviriego, mecenas y directora del programa.

Según explican en el comunicado, el objetivo de estos encuentros bimensuales es fomentar el contacto e intercambio de conocimientos con los artistas, directores de museo, mecenas y coleccionistas del ámbito anglosajón que son referencia mundial, que vendrán a España a compartir su experiencia.

Así, Marlow inaugurará el primer encuentro gracias a su experiencia en el mundo del arte tras haber sido director de exposiciones en el White Cube de Londres durante diez años y llevar cinco en la Royal Academy of Arts, aunque dejará a partir de enero para hacerse cargo del Design Museum, también en la capital británica.

“Este es el tipo de perfil que vamos a traer a Talk Art, para acercar a la sociedad en general, el ARTE con mayúsculas, no sólo desde una perspectiva artística o de coleccionismo, sino también como una herramienta para trascender”, explica Reviriego sobre la elección.

Para el siguiente encuentro llegará Philippe de Montebello, el icónico director del Metropolitan Museum de Nueva York durante más de tres décadas y que en la actualidad preside la Hispanic Society of América, también en Nueva York. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here