PP y Cs apoyan el decreto del Gobierno para actuar en webs independentistas

0
60
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad.

Agencias.- El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez logro este miércoles la convalidación parlamentaria de su decreto digital que permite actuar sobre las páginas de la Generalitat y del independentismo, gracias al voto favorable que el PP y Cs, mientras que Unidas Podemos pasó del no a la abstención.

 

Al final de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso tuvo lugar la votación que permitirá convalidar este decreto que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció el pasado 31 de octubre para hacer frente a Identicat, el registro de la Generalitat de ciudadanos catalanes, entre otras cuestiones.

El paso por el Congreso del decreto ley de la administración digital ha retratado este miércoles las diferencias que el PSOE y ERC mantienen sobre la situación de Cataluña, el asunto principal de la primera reunión que tendrán mañana para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, también ha marcado distancias; según ha declarado este miércoles a los medios, «el derecho a la autodeterminación no existe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here