«Gran Hermano» reconoce como «error» mostrar la presunta violación a Carlota

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Fuente: El Confidencial

Agencias.- El programa de televisión «Gran Hermano», a través de su productora, Zeppelin, ha «lamentado» y «reconoce» que fue un «error» mostrar a Carlota, concursante de «Gran Hermano Revolution» (2017), el vídeo de su presunta violación.

 

Según ha informado esta tarde Zeppelin a través de un comunicado, se revisarán los protocolos en el programa para abordar «posibles situaciones de vulneración de derechos» como el sucedido con esta concursante, quien tras una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra, «en la que se bebió alcohol», fue presuntamente víctima de una «relación sexual no consentida».

Según relata Zepelin en cuanto al caso de Carlota Prado, en «esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas», activó los protocolos establecidos, «presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso» y trasladó a Carlota a un hotel donde, «acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta».

El equipo de «Gran Hermano», según continúan explicando, decidió que además de los procedimientos habituales, «debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos».

Y así lo hizo el pasado 6 de noviembre de 2017 el productor ejecutivo del espacio que se emite en Telecinco en las dependencias del instituto armado en Colmenar Viejo (Madrid).

A pesar de eso, y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, añade el comunicado, «‘Gran Hermano’ reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España», han matizado.

La publicación en el diario El Confidencial del vídeo en el que la organización muestra a Carlota Prado el supuesto abuso sexual completamente sola y advirtiéndole que no cuente nada a nadie «por su bien y el de José María López -presunto violador-» desataba a finales de la semana pasada una avalancha de críticas lideradas por el ex Gran Hermano y ganador de la séptima edición, Pepe Herrero, por Coto Matamoros, hermano del colaborador de Sálvame (Telecinco) Kiko Matamoros, y por la escritora Lucía Etxabarría, contra las marcas que se anuncian en el programa que mayor audiencia reporta a la cadena.

De momento más de una decena de marcas-Fi Network, Nestlé (tanto la matriz como Nescafé en concreto), Carretilla, MediaMarkt, Postres Reina, Holaluz, SegurCaixa Adeslas, Affinity-Petcare, GSK España, Milar COMELSA, Telepizza, Nissan España y Tous han anunciado la retirada de su publicidad de GH VIP.

La razón, la presunta violación -todavía está pendiente de juicio- de Carlota Prado durante la emisión de GH Revolution en 2017.

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