La Guardia Civil busca a la joven desaparecida en simas y pozos de Manuel (Valencia)

0
106
Marta Calvo

Agencias.- La Guardia Civil busca a Marta Calvo, la joven desaparecida el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió la pista, según han confirmado a Efe fuentes policiales y los vecinos de la calle donde vivía el supuesto responsable de su desaparición.

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que la búsqueda de la joven desaparecida en el pueblo valenciano de Manuel se ha ampliado tanto en la zona como en la vivienda del hombre con quien se había citado, pero ha advertido de que el final puede ser «duro».

Es que son ya 20 los días desde que Marta desapareció en extrañas circunstancias. La chica de 25 años de edad había concertado una cita con Jorge, un joven colombiano con antecedentes delictivos que ocultó a los vecinos de Manuel y a la joven.

Como tenía costumbre cuando quedaba con hombres a través de una web de citas, Marta envió a su madre la ubicación para que supiera exactamente dónde se encontraba, una medida de seguridad que madre e hija habían acordado con anterioridad.

Esa fue la última conexión en el móvil de Marta, a las 5.55 horas del 7 de noviembre. Tras dos días sin poder contactar con ella, su madre se desplazó al número 9 de la calle San Juan Bautista, según indicaba la localización y pudo hablar con Jorge, quien negó conocer a Marta.

Los vecinos de esta calle fueron avisados la noche anterior por agentes de la Guardia Civil de que retiraran todos los vehículos de la vía, para facilitar el aparcamiento de los vehículos de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para buscar algún rastro de Marta Calvo.

Las fuerzas de seguridad además de la minuciosa inspección en la vivienda que el presunto sospechoso tenía alquilada, también registraron una casa abandonada de la misma calle y peinaron minuciosamente los alrededores.

También se busca al hombre, de quien no ha ofrecido detalles aunque sí ha reconocido que su vehículo está siendo objeto de un análisis forense después de que su propietario intentara desguazarlo.No obstante, los vecinos no conocían personalmente al sospechoso, que cuenta con antecedentes penales en Italia, todos coinciden en que «se le veía poco» y «no se sabía nada de su vida personal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here