Paracuellos amplía la vigilancia policial tras un repunte de actos vandálicos

0
134

Paracuellos de Jarama, 28 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama va a incrementar la vigilancia policial en la vía pública con el fin de combatir el vandalismo callejero y contra el mobiliario urbano que ha repuntado notablemente en el último mes, especialmente durante los fines de semana.

Entre otras medidas, la Policía local patrullará las zonas “más conflictivas” en un vehículo camuflado, con el fin de localizar y detener a los autores de estos «actos vandálicos» contra el patrimonio local, “que cuestan miles de euros todos los meses a las arcas municipales”, según sostiene el Consistorio en un comunicado.Entre otras cuestiones, los agentes tratarán de evitar que se produzca la quema de contenedores de basura o la rotura en las marquesinas de las paradas de autobuses, como se ha producido reiteradamente.

Todo ello tras comprobar que en los últimos meses ha crecido el número de incidentes, que también afecta a otros elementos del mobiliario urbano, como las señales en la calle.

En este sentido, la Policía tratará de identificar a los delincuentes, mientras el Consistorio insistirá en concienciar a los vecinos de que esas actitudes incívicas son constitutivas de un delito de daños, que puede ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años y la correspondiente multa económica.

El Ayuntamiento también ha solicitado la colaboración ciudadana, pidiendo a los residentes que avisen a los agentes cuando presencien estos sucesos, para que la Policía pueda actuar con la mayor rapidez y “se eviten daños en el futuro”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here