Manifestantes vuelven a calles de Hong Kong para mantener vivo el movimiento

0
43
Fuente: You tube

Agencias.- Una semana después de las elecciones de Hong Kong en las que el bloque prodemocrático obtuvo una victoria aplastante, y tras  dos semanas relativamente tranquilas, los manifestantes volvieron a hacerse visibles en tres marchas autorizadas en diferentes partes de la ciudad, lo que muestra que el movimiento de protesta sigue vivo.

Miles de ciudadanos se reunieron en la zona turística de Tsim Sha Tsui en Kowloon y, bajo el lema «Nunca olvides por qué empezaste», reiteraron las cinco demandas que los manifestantes llevan meses pidiendo, entre ellas el establecimiento de un organismo independiente que investigue la brutalidad policial y la introducción del sufragio universal.

Además, cerca de un millar de personas participó en la marcha que tuvo por objetivo agradecer a Estados Unidos la aprobación de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, que ha generado la ira de China: Pekin amenazó a Washington con represalias si «continúa inmiscuyéndose» en sus asuntos y llamó a consultas al embajador estadounidense.

En los más de cinco meses desde que comenzaron las protestas en junio de 2019, la policía de Hong Kong ha disparado más de 10.000 descargas de gas lacrimógeno en toda la ciudad, una situación que ha generado preocupaciones de salud pública sobre la posible liberación de dioxina.

Hong Kong se encuentra en estado de agitación desde principios de junio, cuando millones de personas salieron a las calles protestando contra un temido proyecto de ley de extradición que habría permitido enviar sospechosos desde Hong Kong a China continental.

El domingo pasado, las elecciones locales del consejo de distrito tuvieron una tasa récord de participación del 71,2 % y el bloque prodemocrático obtuvo una victoria arrolladora, asegurando cerca de 400 de los 452 escaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here