Alcaldesa Getafe acusa a Vox de alentar una campaña de insultos en Twitter

0
251

Getafe, 25 nov (EFE).- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acusado este jueves a Vox de promover una campaña de insultos contra ella en Twitter.

La formación de Santiago Abascal en Getafe acusaba en la red social a Hernández de “asustar a los viandantes” que pasan durante estos días por la Plaza de la Constitución del municipio, donde se ha instalado una pirámide de la violencia de género junto a la que han colocado un maniquí que simula una mujer asesinada.

El tuit ha tenido decenas de comentarios en los que se pueden leer insultos como “energúmena, imbécil, anormal, despojo humano, tarada, enferma, gilipollas o psicópata”.

El Gobierno municipal ha acusado a Vox de “incitar al odio y a la violencia” con estas publicaciones y con “su posterior silencio”, anunciando que “a nosotros y a nosotras siempre nos tendrán enfrente”.

Hernández ha lamentado “la impunidad con la que desde las redes sociales muchos machistas niegan la violencia de género e insultan» a quienes defienden una sociedad «realmente igualitaria”.

La alcaldesa getafense ha asegurado que no va a retirar la campaña, defendiendo que «precisamente» lo que busca es «remover conciencias y que se tenga en cuenta la importancia de todas las mujeres que son asesinadas en el país cada año”.

Junto al maniquí y a la pirámide de la violencia de género, que denuncia las distintas caras de la violencia machista, el Ayuntamiento de Getafe ha colgado pares de zapatos rojos en algunas farolas del municipio con las iniciales y la edad de las mujeres asesinadas en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here