Desalojan el centro de menores de Hortaleza por un artefacto explosivo La Comunidad habilitará este mes un nuevo recurso con doce plazas para menores extranjeros

0
142

Madrid, 4 dic (EFE).- La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax, según han informado fuentes del Cuerpo a Efe.

Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer ha sido arrojado al interior desde fuera del inmueble.Posteriormente, los agentes han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad.

Hasta el complejo se han trasladado efectivos de la unidad de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes han detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble.

La Comunidad habilitará este mes un nuevo recurso para menores extranjeros

La Comunidad de Madrid habilitará este mes de diciembre en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, un nuevo recurso dotado con doce plazas para la acogida de menores extranjeros no acompañados, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Este nuevo recurso contará con un equipo de dieciocho trabajadores, la mitad de ellos con experiencia en la atención de este colectivo, según las mismas fuentes.

La Comunidad de Madrid dispone de un centro de primera acogida de menores en Hortaleza que cuenta con 52 plazas para chicos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y la residencia Isabel Clara Eugenia, que dispone de 40 plazas para menores de 15 años, además de un espacio con otras 38 plazas habilitadas para menores procedentes del centro de Hortaleza.

Para resolver los problemas de sobreocupación y hacinamiento por la llegada de menores extranjeros no acompañados a la Comunidad de Madrid, el Gobierno madrileño y los sindicatos UGT, CCOO y CSIT Unión Profesional suscribieron en octubre de 2018 un acuerdo para reforzar los centros de primera acogida de menores de la región, con la creación de 238 plazas, tanto de gestión pública como concertadas con diferentes entidades sociales.

Así, la Administración regional habilitó el albergue juvenil Richard Shirrmann, situado en la Casa de Campo, con 75 plazas, además de una quincena de recursos repartidos por la Comunidad de Madrid, que son pisos con entre siete y nueve plazas cada uno para atender a las necesidades de los menores extranjeros no acompañados. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here