La prisión de Urdangarín, favorable a concederle un primer permiso de 4 días

0
97
Iñaki Urdangarin,

Agencias.- La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) se ha mostrado favorable a conceder un primer permiso penitenciario de cuatro días a Iñaki Urdangarin, tras haber cumplido una cuarta parte de la condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos.

 

La resolución favorable del órgano interno de la prisión abulense tiene que ser estudiada ahora por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León, al que compete decidir si se concede el permiso.

En la decisión de la junta de tratamiento han pesado las últimas resoluciones judiciales sobre el esposo de la Infanta.

El pasado 17 de septiembre, el juez De Marcos, autorizó a Urdangarin a salir de la cárcel  martes y jueves, durante ocho horas para colaborar con una ONG de atención a personas con discapacidad, en contra del criterio de la Fiscalía y de la propia prisión.

En un auto insólitamente extenso (22 folios), el magistrado justificaba su decisión en el aislamiento en el que Urdangarin cumple su pena —es el único recluso del módulo masculino de la cárcel de Brieva— y en la necesidad de flexibilizar su situación «en compensación con el excepcional régimen de vida» que supone dicho aislamiento.

Aquella decisión fue recurrida por la Fiscalía, lo que provocó que el 28 de octubre la Audiencia Provincial de Ávila dictara un auto en el que, además de mantener las dos salidas semanales de Urdangarin, abría la puerta a “futuros permisos de salida y a una clasificación de grado más flexible y aperturista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here