Las negociaciones de investidura marcarán mañana el Día de la Constitución

0
61
Congreso de los diputados

Agencias.- Madrid, 5 dic (EFE).- El Día de la Constitución estará este año marcado por las negociaciones del PSOE con ERC para buscar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez, a la espera de una próxima reunión entre ambos partidos la semana próxima, justo cuando el rey abordará su ronda de contactos para decidir si le propone como candidato.

En el Congreso de los Diputados se celebrará mañana viernes el acto central de conmemoración del 41 aniversario de la Carta Magna, al que acudirán los principales protagonistas de las conversaciones para la investidura en busca de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que precisa del aval parlamentario de ERC.

Asistirá el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pero no habrá ningún representante de ERC, una formación que nunca asiste al aniversario constitucional y que este año tampoco lo hará, aunque es seguro que estará en boca de todos los asistentes por su papel decisivo para que salga adelante la investidura si Sánchez se somete a ella.

La incógnita sobre la marcha de las negociaciones será el motivo principal de las conversaciones que los asistentes mantendrán en el cóctel que se servirá tras el acto central, que tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.

Estará presidido por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y por la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, en lo que será su primer acto institucional tras su elección para el cargo.

Como es ya tradición, no estarán presentes, además de los dirigentes de ERC, los de IU, PNV, Junts per Catalunya, EH Bildu y Compromís; tampoco participará Galicia en Común ni la CUP, que por vez primera tiene representantes en la Cámara Baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here