La marcha por el clima provocará cortes de tráfico este viernes en Madrid

0
138
Estación de Atocha, Madrid.

Madrid, 6 dic (EFE).- La Marcha por el Clima, a la que asistirá la activista climática de 16 años Greta Thunberg y que transcurre esta tarde desde Atocha a Nuevos Ministerios a partir de las 18.00, provocará varios cortes de tráfico en la capital, por las diversas columnas que se unirán al recorrido.

Una primera manifestación provocará cortes por la mañana en el entorno de Alcalá, Barquillo, Gran Vía, plaza de Callao, Puerta del Sol y viales aledaños y las restricciones se trasladarán a la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y a los paseos del Prado, Recoletos y Castellana de 17.00 a 24.00, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde horas antes, a las 13:30 horas aproximadamente, habrá cortes en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios por los preparativos para el desenlace de la marcha convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima y Cumbre de los Pueblos.

Además, por las tres columnas que partirán a la manifestación desde Pacífico, Príncipe Pío y Moncloa a las 17.00 habrá interrupciones a la circulación en la avenida Ciudad de Barcelona, paseo de la Infanta Isabel, Princesa, cuesta de San Vicente, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y viales aledaños.

La marcha por el clima modificará además el recorrido y la duración del Naviluz, el autobús de dos pisos que recorre el alumbrado navideño en el centro de la capital, que partirá desde Serrano y tendrá un viaje de 30 minutos en lugar de los 45 habituales, por lo que lo que el Consistorio ofrece anular sus entradas a los afectados.

También se verán afectados catorce aparcamientos de la almendra central.

En el inicio del puente de la constitución, protagonizado este año por la lucha contra la crisis climática, el Ayuntamiento de la capital recomienda hacer uso del transporte público y en caso de que sea necesario hacer recorridos de largo recorrido hacer uso de la M-30 y la M-40.

Además, el Consistorio informa de que una carrera de Papa Noel con 10.000 corredores entre niños (2.500) y adultos (7.500) provocará cortes el próximo domingo desde el paseo del Prado hasta la glorieta de Emilio Castelar entre las 9.00 y las 12.00. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here