Nadal, “dolido y decepcionado” por las críticas a su academia

0
241
Rafa Nadal

Agencias.- El español Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, ha enviado este jueves una carta abierta a los medios de Manacor, su ciudad natal, para expresar su “sentimiento de dolor y decepción” ante las críticas recibidas por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en el municipio de Manacor.

 

“Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre”, señala Nadal.

El número uno del mundo asegura que lo que más le ha dolido son las críticas recibidas por parte de Miquel Oliver, alcalde de Manacor, ya que le ha acusado de ‘vivir al margen del municipio’ añadiendo que la ‘manacoridad se práctica no se verbaliza’.

El tenista en discrepancia con esta acusación ha señalado que «siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí» y ha tratado de llevar el nombre del municipio por todo el mundo de la mejor manera, ya que lo es todo para él.

Por otro lado, Nadal señala que pudo haber construido la Academia en cualquier otros sitio en el que tenía mayores beneficios y facilidades, pero no lo hizo.

Miquel Oliver , alcalde nacionalista (MÉS-Esquerra) de Manacor, generó la pólemica sobre el deportista de élite cuando afirmó  en El Confidencial el pasado 12 de noviembre que «no existe ninguna relación entre los Nadal y el Ayuntamiento de Manacor.

Ni hablaron con el anterior alcalde ni ahora han venido a hablar conmigo» y acusó públicamente a la Rafa Nadal Academy de no pagar algunos impuestos municipales y de recibir tratos de favor por la construcción de la instalación deportiva.

El edil  en esta entrevista habló claramente de trato de favor hacia el tenista y acusaba a la Rafa Nadal Academy de no haber pagado el IBI y el impuesto de basura correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here