Aguado asegura que Cs apoyará iniciativas de grupos que defiendan la libertad

0
120
Ignacio Aguado

Madrid, 6 dic (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha asegurado este viernes que Ciudadanos tiene «perfil propio» e «ideas propias», por lo que votará con cualquier grupo parlamentario que presente propuestas que defiendan «la libertad».

En declaraciones a los medios al asistir al acto por el Día de la Constitución en el Congreso, Aguado ha justificado así el voto de Ciudadanos ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una iniciativa de Unidas Podemos para que sean denunciadas las coacciones a mujeres en las clínicas abortivas.

Aguado ha rechazado que el voto ayer de su grupo suponga un alejamiento con el PP, partido con el que cogobierna en la Comunidad de Madrid, sino que Ciudadanos tiene «unas ideas propias que se fundamentan en la libertad de las mujeres para decidir qué quieren hacer con su cuerpo».

En esta línea, ha criticado que otra vez Vox y Unidas Podemos lleven a la Asamblea «debates superados que ya no están en la calle», en lugar de abordar temas como la educación o las listas de espera».

«Se empeñan en retroalimentarse y traer temas superados, yo voy a defender la libertad, y si eso implica votar una vez con unos y otra vez con otros lo haremos», ha sostenido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here