La iniciativa «La noche sin hogar» recauda cerca de 60.000 euros

0
90
Centro Cultural de Matadero de Madrid, sinhogarismo

Madrid, 8 dic (EFE).- La iniciativa «La noche sin hogar» en la que más de 200 personas han dormido al raso en el Centro Cultural de Matadero de Madrid en solidaridad con las personas que viven en la calle, ha recaudado hasta el momento cerca de 60.000 euros.

Esta iniciativa, que ha tenido lugar por primera vez en España impulsada por HOGAR SÍ, destinará todo lo recaudado a proyectos para personas en situación de sinhogarismo y personas desplazadas y refugiadas.Para seguir contribuyendo a la causa y hacer posible erradicar esta situación, la web lanochesinhogar.org permanecerá activa hasta principios del próximo año.

Esta «Gran dormida mundial» se ha celebrado además de en Madrid en otras 50 ciudades de todo el mundo como Nueva York (EE.UU), Londres, Nueva Delhi o Santiago de Chile.

La iniciativa, con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de las dificultades de los sin techo, ha conseguido reunir a más de un millar de personas en Matadero que, entre otras cosas, han asistido a las actuaciones desinteresadas de distintos artistas como Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero o Soledad Vélez.
Finalmente, los que se han quedado a dormir han sido más de 200, asegura la organización, que señala que en España hay al menos 31.000 personas en situación de sinhogarismo: 23.000 que acuden a centros de atención y albergues y 8.000 que viven en la calle sin acceder a recursos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here