La coreografía feminista «Un violador en tu camino» se extiende por Perú "El violador eres tú" llegó este sábado a una India conmocionada por las últimas violaciones

0
143
La coreografía feminista "Un violador en tu camino" se ha convertido en viral. Fuente: Wikipedia.

Agencias.- La coreografía viral contra la violencia machista «Un violador en tu camino», creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis, ha contagiado al país vecino de Perú y este sábado cientos de mujeres peruanas escenificaron este sábado los pasos de manera simultánea en varias ciudades.

La representación más multitudinaria tuvo lugar en Lima, donde centenares de mujeres acudieron a la convocatoria de las organizaciones feministas.

Fue la tercera vez que esta coreografía replicada ya alrededor del mundo se realizó de manera multitudinaria en la capital peruana, pues esta semana ya se había puesto en práctica también en la Plaza San Martín y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Perú se han registrado 152 feminicidios en los que va de año, lo que es 8,5 % más que los 140 que se dieron todo el 2018.

Los casos de violaciones sexuales en perú, superan los 6.400 en lo que va de 2019 y casi dos terceras partes de ellos han tenido como víctimas a menores de edad.

Al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas solo en 2018 por razones de género en Latinoamérica, según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el brazo de la ONU para el desarrollo en la región.

Varias decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía «Un violador en tu camino», ideada por el colectivo de mujeres chilenas «Las Tesis» y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país.

Con los ojos vendados y señalando al frente, al igual que las mujeres de Madrid, Bogotá, París, Londres o Nueva York, las mujeres y algunos hombres de Delhi replicaron al unísono y en hindi «¡El violador eres tú!», estribillo de la canción ideada por un colectivo de mujeres chilenas, y que se representó por primera vez el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

TURQUÍA: La Policía dispersa una marcha de mujeres que cantaba «Un violador en tu camino» en Estambul

La Policía turca ha dispersado este domingo una manifestación de centenares de mujeres que se habían congregado en Estambul para cantar la canción feminista ‘Un violador en tu camino’, que se ha popularizado en las recientes protestas en Chile.

Aproximadamente 300 mujeres se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular el performance del grupo chileno LasTesis, que se ha convertido ya en un himno contra la violencia machista en numerosos países del mundo, desde Chile y Perú hasta la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here