Los bomberos controlan un incendio sin heridos en un chalet en Valdemorillo

0
60

Madrid, 8 dic (EFE).- Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado este domingo un incendio que se ha producido en un chalet de la localidad de Valdemorillo, que no ha causado heridos y ha tenido su origen en el mal mantenimiento de una chimenea.

Los servicios de emergencia madrileños han recibido el aviso del incendio poco antes de las once de la mañana y hasta el lugar, en el número 1 de la calle Peñas en Valdemorillo, se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y un dispositivo preventivo del SUMMA, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El inmueble afectado ha sido en un chalet de varias alturas y los bomberos controlaron las llamas y su propagación a la cubierta de madera.

Fernando Pascual, jefe supervisor de Bomberos Comunidad de Madrid, ha explicado que el incendio se originó en el «tiro de la chimenea» y por ello han tenido que actuar en la parte exterior de la casa con una autoescala y en el interior con escaleras correderas.

Posteriormente, han saneado todo el revestimiento mediante un agujero que han realizado en la parte exterior para meter agua y «hacer el menor daño posible» a la vivienda.

Pascual ha aprovechado este suceso para recomendar a los madrileños que antes de encender las chimeneas por las bajas temperaturas se encarguen de limpiarlas «bien» y deshollinarlas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here