Casado hace un nuevo guiño a Cs dentro de su estrategia por España Suma

0
103
Pablo Casado.

Agencias.- El líder del PP, Pablo Casado, ha hecho un nuevo guiño a Ciudadanos, al cederle un senador para que pueda formar grupo parlamentario en la Cámara Alta, dentro de la estrategia iniciada antes de la repetición electoral para agrupar el voto del centro derecha en una coalición denominada España Suma.

 

Sin embargo, este gesto no ha tenido respuesta por parte del partido naranja, que insiste en ignorar esta oferta para formar una coalición.

Los populares ya apostaron la semana pasada por que Ciudadanos, con diez diputados, entrase a formar parte de la Mesa del Congreso, aunque sus votos no consiguieron finalmente que se eligiese a un secretario de la formación naranja. Un movimiento que despertó las críticas de Vox, que tuvo que conformarse con un solo puesto.

En el PP no quieren hablar de ‘pescar’ fichajes en las filas de Ciudadanos, y destacan el «respeto mutuo» entre las dos formaciones, según ha explicado este martes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, que gobiernan en coalición en Andalucía, la Comunidad de Madrid o Castilla y León.

El PP no quieren ni entrar a valorar la oferta que Arrimadas ha planteado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para una reunión a tres, que finalmente será solo entre la interlocutora de Cs y el candidato socialista.

Solo se limitan a constatar que Casado irá a cualquier cita que le haga Sánchez en La Moncloa, como ha acudido en las ocasiones anteriores, pese a que Sánchez ha «desdeñado» todas sus propuestas de pactos de Estado y ni siquiera le ha llamado tras el 10N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here