Desalojan a 250 personas por el incendio de una empresa de reciclaje de Montornès (Barcelona)

0
88

Agencias.- El gran incendio que se ha declarado esta mañana en una nave de una empresa de reciclaje ubicada en Montornès (Barcelona) ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono industrial Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado estas dos cifras durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles.

El incendio, de grandes dimensiones y que ha provocado una gran columna de humo, se ha iniciado a las 7.41 horas y ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons y que los vecinos «vulnerables», como personas mayores, niños o con problemas respiratorios, queden confinados en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

El incendio, además, ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001 y hay afectaciones en la red ferroviaria a su paso por Montmeló. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here