Sánchez se reúne con Casado el lunes a las 9:30 y con Arrimadas a las 11:00 Casado sugiere a Ciudadanos abstenerse para que el Gobierno no dependa de ERC

0
51

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este jueves al líder el PP, Pablo Casado, a una reunión el próximo lunes a las 9:30 horas y a la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, a las 11:00 para hablar de la posible investidura del candidato socialista.

Casado aseguró este miércoles, tras la ronda de consultas con el rey, que mantiene su negativa a apoyar la investidura de Sánchez y ha planteado que puede ser Ciudadanos el que se abstenga, junto con Navarra Suma, para facilitarla.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sugirió este jueves a Ciudadanos que se abstenga en una posible investidura de Pedro Sánchez para que la gobernabilidad no dependa de ERC, y trasladó al presidente del Ejecutivo en funciones que «tiene alternativas» para evitar pactar con Esquerra.

Esto será lo que trasmitirá el lunes a Sánchez, a quien advirtió ayer de que se enfrenta a su «última oportunidad» para ser investido y que, si fracasa, «debe dejar paso» y retirarse, aparte de su oferta de pactos de Estados entre PP y PSOE para facilitar la legislatura si consigue formar Gobierno.

Arrimadas solicitó al jefe del Ejecutivo una reunión por carta el pasado 2 de diciembre y luego ha vuelto a insistir un par de veces a través de los respectivos gabinetes para trasladar personalmente a Sánchez su propuesta de llegar a un acuerdo a tres que sumarían 221 escaños (PSOE, PP y Cs).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here