Miquel Iceta revalida la primera secretaría del PSC por unanimidad

0
44
Miquel Iceta, PSC.

Agencias.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado confiado en que su formación vuelva a tener presencia en el Consejo de Ministros cuando culmine la negociación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno.

 

En el último año, los socialistas catalanes han tenido representación en el Consejo con Meritxell Batet como ministra de Política Territorial y Función Pública, y con Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores.

Ambos ocupan ahora otras responsabilidades: Batet es la presidenta del Congreso de los Diputados desde el 21 de mayo de 2019 y Borrell ha sido nombrado recientemente alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores.

«Espero que bien pronto, culminando este proceso de negociación sobre la investidura, volveremos a tener presencia en el Consejo de Ministros que presidirá Pedro Sánchez», ha dicho Iceta al respecto.

Iceta, ha revalidado la primera secretaría del partido por el voto unánime de los 1.069 delegados que participan en el XIV Congreso de los socialistas catalanes. Iceta es primer secretario del PSC desde 2014, cuando fue elegido para el cargo en el congreso celebrado en julio de ese año.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. ha participado en el congreso y ha explicado que tanto el PSC como el PSOE defienden la racionalidad como idea de que hay que respetar la razón propia y la del otro, y apuesta por «esa Cataluña mejor que es la que se abrocha a una España mejor».

También ha advertido al independentismo que: «Las únicas revoluciones posibles son las que permiten estar todos y cumplir las normas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here