Calvo: Para el PSOE es un honor dar pasos para encauzar el conflicto catalán

0
71
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Agencias.- Barcelona, 14 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que para el PSOE es un «honor» ser quien da los «pasos» para encauzar el conflicto catalán, que ha defendido que solo se resolverá con diálogo y razonabilidad, pero ha dicho a ERC que «nadie es más valiente por saltarse las normas».

 «Nuestros adversarios piensan que cargamos con una carga grande. Yo lo pienso al revés: tenemos un honor inmenso de ser nosotros los que demos los pasos que nos lleven a una situación, razonable, posible, democrática y legal que dé salida a problemas que se acumulan y que se han acumulado en Cataluña», ha dicho durante su intervención en el XIV congreso del PSC.

 Calvo, ha reivindicado que lo más «revolucionario» es «producir normas democráticamente y cumplirlas».»Nadie es más valiente por saltarse las normas», ha advertido la vicepresidenta en funciones, dijo.

Y ha deplorado que, «a la derecha que tanto le duele y le importa España», no haya movido «ni un dedo por España desde las elecciones de abril a aquí».

La respuesta a estas críticas de Calvo han llegado directamente del presidente del PP, Pablo Casado, quien ha recalcado que el PSOE ha «perdido su esencia» y está inmerso en una «deriva nacional y anticonstitucional».

El líder del PP ha instado a los barones socialistas a «rebelarse», porque está convencido de que no se entiende por qué el PSOE está «en almoneda con los nacionalistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here