Ribera califica de «agridulce» el resultado de la cumbre del clima

0
103
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

Agencias.- La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha subrayado hoy que la cumbre del clima de Madrid «deja un sabor agridulce», pese a que se ha conseguido ese compromiso a aumentar la ambición para luchar contra la emergencia climática.

 

Ribera ha hecho hincapié en la importancia de que «la acción debe estar avalada por la ciencia y por los informes del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) orientadas a lo que deben ser las acciones venideras.

El acuerdo final denominado «Chile-Madrid Tiempo de Actuar» se ha alcanzado casi dos días después de la jornada prevista para la clausura de la Conferencia (COP25) y tras unas maratonianas negociaciones durante toda la madrugada.

Se ha mostrado satisfecha porque, a pesar de todo, «se ha conseguido un compromiso a reforzar la acción climática a partir de 2020 guiados por la ciencia, que seguramente es la segunda victoria importante que hemos conseguido».

Para la ministra, esta cumbre del clima (COP25) ha sido también una cita de «socialización», ya que ha existido una demanda social como nunca con presencia importante de la sociedad civil de todos los sectores.

Al final del plenario de clausura de la cumbre, y ante un gran número de periodistas, la ministra ha incidido en que la cumbre ha tenido un sabor «agrio» porque nos hubiera gustado completar el trabajo en torno a mercados y que el libro de reglas del Acuerdo de París hubiera quedado definitivamente cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here